Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


26 de junio

Fabiola Vidriescas de camino a Tokio 2020

Alejandra Jiménez

757visitas

La chihuahuense se despidió con oro en mano del Nacional Juvenil de Taekwondo.

“Cómo cualquier atleta, mi anhelo es representar a México en unos Juegos Olímpicos, sé que no será fácil, pero ya estoy en el camino”, dice Fabiola Vidriescas con una mirada soñadora al esperar pacientemente su turno para pisar el tatami en el Nacional Juvenil de Taekwondo, que se realizó en el Gimnasio Nuevo León Gonzalitos en la capital regia, donde la chihuahuense se despidió de las categorías juveniles con la medalla de oro.

Desde los 5 años, la originaria de Ciudad Cuauhtémoc mostró su interés en el taekwondo, que luego se convirtió en su mayor pasión.

“Mi primer profesor fue Juan Zuñiga, con él gané mi primer oro en Olimpiada Nacional, logré muchas cosas, pero con el paso del tiempo tuve que cambiar de gimnasio para mantenerme alejada de problemas entre directivos”, recordó Fabiola, quien actualmente entrena con Ramón Rodríguez de la Escuela Tigres.

“Mi entrenador local es Ramón, ya tenía muchos años sin ganar y gracias a Dios, conseguí importantes triunfos que son los que me tienen donde estoy ahorita, me siento orgullosa que el trabajo va rindiendo frutos y puedo estar en el CNAR como parte de la Selección Nacional para futuros eventos”.

Desde enero, Fabiola se encuentra en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México, donde se ha enfrentado a la lejanía de su tierra y su gente. Ante esa invitación, Fabiola, quien cursaba la carrera de Odontología, tuvo que dejarla para acudir a su compromiso con la Selección Mexicana y actualmente estudia en línea la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Es bien sabido que el Taekwondo lleva años con problemas entre sus dirigentes y entrenadores, y aunque en algún momento esa situación truncó un tiempo la carrera deportiva de Fabiola, hoy es algo que le sigue preocupando, sin embargo, es más grande su deseo por portar los colores de México, los que la impulsan a seguir su camino.

¡Conócela!

- Nombre: Fabiola Vidriescas Vázquez
- Lugar y fecha de nacimiento: 21/enero/1997
- Peso: 69 kg.
- Estatura: 1.78m
- Deporte: Taekwondo
- Entrenador Local:
- Ramón Rodríguez
- Entrenador Selección: Alfonso Victoria
- Olimpiada Nacional: 5 medallas
- Nacionales: 8 medallas
- Padres: Ramón y Yolanda
- Hermanos: Diana, Fátima y Ramón
- Comida favorita: coreana y el pozole que hace mamá

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida