Cumple Cobach con pagos a empleados y docentes

26 de junio de 2017

Cumple Cobach con pagos a empleados y docentes

Teresa Valdez

A pesar de las dificultades económicas por las que ha atravesado el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), se ha cumplido con el pago de prestaciones, aportaciones y bonos de empleados y docentes, que en ningún momento estuvieron en riesgo.

María Teresa Ortuño Gurza, directora del Cobach, se ha manifestado por no desproteger los intereses de todos los empleados, que día con día se preparan por el bienestar de los jóvenes chihuahuenses y su educación.

Durante administraciones pasadas, la falta de planeación y administración provocó un enorme crecimiento de planteles en todo el estado, que derivó en que en la actualidad, 260 grupos carezcan del reconocimiento federal, señaló la funcionaria.

Eso significa que no existen aportaciones económicas para este rubro, ya que no fueron solicitados y avalados por las instancias correspondientes, explicó.

Ortuño dijo que las aportaciones estatales extraordinarias por el concepto antes mencionado, llegaron a dicha institución a mediados del 2016, lo que ha generado desde entonces un déficit de crecimiento, que para el 2017 se estima en poco menos de 400 millones de pesos.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida