Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 32
chihuahua@cambio16.gob.mx


Inmortaliza Delicias  a Manuel Talavera

26 de junio

Inmortaliza Delicias a Manuel Talavera

Ana Juárez

49visitas

Teatro de la ciudad lleva nombre del escritor y reconocido teatrista de origen deliciense.

Desde el pasado 21 de febrero, se solicitó ante Cabildo del Ayuntamiento de Delicias, el cambio de nombre del Teatro de la Ciudad de Delicias por Teatro de la Ciudad “Manuel Talavera Trejo”, como reconocimiento al aporte cultural que el escritor y reconocido teatrista de origen deliciense logró a nivel estatal, nacional e internacional.

El teatro que fue diseñado por el arquitecto Miguel Ángel García Dorantes e inaugurado el 26 de junio de 1992, ha sido desde entonces uno de los escenarios favoritos de grandes puestas en escena, que tras la muerte del maestro Talavera Trejo y en el marco de su vigésimo quinto aniversario de apertura, se decidió por parte de Cabildo dedicar a la memoria y legado del deliciense, siendo un espacio cultural especializado en la creación y promoción de artistas.

Asimismo, el teatro se encuentra en trámite de adopción formal a Gobierno del Estado como parte de la infraestructura cultural de la Secretaría de Cultura para iniciar los trabajos de rehabilitación y mantenimiento con recursos estatales en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, por lo que en breve se espera la donación del inmueble por parte del Ayuntamiento de la Ciudad de Delicias.

Para saber
- En 2014 recibió el reconocimiento como mejor docente de la carrera de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
- En 2013 el Ayuntamiento de Chihuahua nombre “Manuel Talavera Trejo” a la Muestra Municipal de Teatro.
- En 2010 fue nombrado profesor honorario de la Universidad Ricardo Palma en Lima, Perú.
- En 2006 fue reconocido por Chihuahua como “ciudadano distinguido”.
- En 1997 recibió las llaves de la ciudad de Delicias como reconocimiento a su trayectoria artística.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.