Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


Altas temperaturas pegan a más de 25 municipios

26 de junio

Altas temperaturas pegan a más de 25 municipios

De la redacción

77visitas

Pide Protección Civil suspender clases si aulas no tienen las condiciones adecuadas.

En atención al registro de temperaturas de más de 40 grados centígrados en 25 de los 67 municipios del estado, e incluso un registro de 48 grados en Ojinaga, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda evitar la exposición innecesaria al sol, así como mantener la hidratación de niños y adultos mayores, al igual que en mascotas.

En ese sentido, se busca evitar la exposición al sol de alumnos, desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, en coordinación con autoridades educativas, padres de familia y maestros, informó el titular de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros.

En caso extremo, si en la escuela no existen las condiciones de clima adecuadas, también se busca posponer la asistencia a los salones de clases, agregó.

Entre los municipios con temperaturas más altas mencionó a Urique y Chínipas, que colindan con el estado de Sonora y el norte de Sinaloa, mientras que en la en la frontera, Ojinaga ha registrado ya los 48 grados.

Se estima que estas altas temperaturas prevalezcan por cuatro o cinco días más, antes de que se estabilice a la baja con la llegada de las primeras lluvias, que aunque pueden ser muy ligeras, ya se aproximan, dijo.

En ese sentido, Virgilio Cepeda recordó que es necesario mantener limpias azoteas, patios y drenajes, y exhortó a la población en general a no tirar basura en las calles, para evitar que se tapen las alcantarillas.

Tómelo en cuenta

- Consuma diariamente de dos a tres litros de agua natural
- Evite la exposición innecesaria al sol de las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde
- Mantenga hidratados a niños, adultos mayores y mascotas
- Cuando la ingesta es menor a 700 mililitros diarios (menos de 3 vasos), se puede presentar un estado de deshidratación crónica

Beneficios del agua
- Brinda energía al cuerpo
- Mantiene la piel joven
- Ayuda a la digestión
- Quema grasa
- Protege el corazón
- Expulsa toxinas
- Regula la temperatura corporal
- Reduce posibilidades de algún tipo de cáncer

Malestares por no beberla
- Dolor de cabeza
- Fatiga
- Cambios de humor
- Calambres
- Dolores musculares

Malestares crónicos
- Adormecimiento de extremidades
- Alteración de la vista
- Dificultades para tragar
- Delirio
- Ataques cardíacos

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida