Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 36
chihuahua@cambio16.gob.mx


26 de junio

Entregan útiles escolares

Selene Quiroz

512visitas

Cerca de mil 400 paquetes de útiles escolares serán entregados a estudiantes de educación básica en albergues escolares donde se atiende a niños y niñas, hijos de trabajadores agrícolas y jornaleros migrantes.

La primera entrega de más de 100 paquetes se realizó en las instalaciones del “Albergue Laderas” en Delicias, donde se contó con la presencia de menores de varios de los albergues ubicados en la región centro sur del estado, así como de autoridades de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y de los municipios de Delicias y Rosales.

Los útiles se van a entregar gratuitamente a cada estudiante que sea inscrito en los 29 centros que reciben a menores hijos de familias jornaleras agrícolas, atendidos por el Programa de Atención a la Niñez Migrante y distribuidos en tres grandes regiones agrícolas del estado.

Cada paquete contiene artículos escolares básicos, como cuadernos, lápices, plumas, borrador, colores y juegos geométricos, entre otros, para que puedan desarrollar sus actividades en las aulas.

Los artículos varían según el nivel educativo en el que el niño o niña esté inscrito, ya sea preescolar, primaria o secundaria.

Además se distribuyen otros paquetes de material didáctico para cada uno de los y las docentes en los diferentes planteles, mismos que contienen pintura vinílica para actividades y trabajos manuales, cartulinas, plastilinas, pegamento blanco, entro otros artículos, todo ello para apoyar el trabajo de enseñanza de los docentes, sobre todo en tres áreas principales; la lectura y comunicación, ciencias y matemáticas.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida