Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


26 de junio

Vendía carne seca a sus vecinos, ahora vende en todo el estado

De la redacción

93visitas

Mercedes es una de las emprendedoras que aprovechan el Tianguis Agroalimentario que recorre el estado.

Mercedes Ibarra ha creado la marca de carne seca que lleva por nombre “La Sinaloense”, pues es originaria de aquella entidad, pero su éxito está formado en Aldama, Chihuahua; en ese lugar comenzó a vender a sus vecinos.

Poco a poco el clamor de boca en boca la ha llevado a expandir su negocio y a tener varios premios nacionales, aunque ella comenta que el más grande “son las ventas que a diario realiza”.

Desde hace aproximadamente 10 años, comenzó este recorrido que la ha llevado a consolidar su marca en ferias y exposiciones, no sólo en el estado, sino en otras partes del país.

La fama de su carne seca se debe a la calidad del producto, hecho en casa, cien por ciento en secado natural, con abanicos de alta potencia y destaca que lo más importante es que interviene toda la familia.

Éste es tan sólo uno de los muchos casos de éxito que ofrece el Tianguis Agroalimentario, que tuvo un debut en regiones de estado como ciudad Aldama.

Al igual que Mercedes, hombres y mujeres aprovechan y dan valor agregado a lo que se produce en el campo, y buscan proyectarlo en una mejor comercialización para que más empresas, restaurantes o negocios, vendan y muestren que lo hecho en Chihuahua es de calidad.

¡Asiste al próximo Tianguis Agroalimentario los días 1 y 2 de julio!

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida