Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 41
chihuahua@cambio16.gob.mx


Inauguran Parque Lineal Las Torres

3 de julio

Inauguran Parque Lineal Las Torres

Olivia Torres

258visitas

Ciudad Juárez.- A sus nueve años de edad, Misael Lara sueña con ser un futbolista profesional, y por qué no algún día jugar en primera división, pero las áreas deportivas del fraccionamiento Praderas del Sol donde vive escasean y las pocas que hay se encuentran sucias, vandalizadas o no son seguras para practicar algún deporte.

Misael y sus amigos, Joseph Sánchez de 12 años, su hermano Arath de 10, y Osiris Alvarado de 12, en la búsqueda de “echar una cascarita” observaron que en un camellón, desértico por años, construían canchas de basquetbol, futbol y pistas para caminar. Sin esperar a los protocolos de inauguración, acudieron a practicar casi todos los días.

“Yo juego futbol desde niño y toda mi vida lo he practicado, he estado en diferentes equipos de la ciudad… y quiero tratar si es que en una de esas puedo llegar a ser jugador profesional” dijo Osiris visiblemente emocionado.

Se trata de la segunda etapa del Parque Lineal Las Torres al suroriente de Ciudad Juárez, construido con una inversión neta de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), de cerca de cuatro millones de pesos y que en días pasados fue inaugurado por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado y el director general de la dependencia, Carlos Borruel Baquera.

Las obras beneficiarán a por lo menos ocho fraccionamientos, entre los que se encuentran los fraccionamientos Hacienda de las Torres, Los Arcos, Rinconada de las Torres, Terranova y Pradera del Sol entre otros.

Se ubica en la prolongación de la avenida De las Torres y Leonardo Solís Barraza; cuenta con cerca de 9 mil metros cuadrados de superficie y su costo fue 45 por ciento menor al de la primera etapa.

El área comprende una cancha de basquetbol, que cuenta con una superficie de 28 metros de largo por 15 de ancho, que son las medidas oficiales. Además tiene una cancha de futbol rápido de 24 metros de largo por 18 de ancho, así como un área arbolada y una pista alrededor para practicar atletismo o simplemente caminar.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida