Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


Alerta Salud por  altas temperaturas

3 de julio

Alerta Salud por altas temperaturas

De la redacción

87visitas

Insolaciones, golpes de calor y hasta quemaduras son de las principales afectaciones que se presentan durante esta temporada de verano, las cuales en caso de no ser tratadas oportunamente podrían causar considerables afectaciones a la salud, incluso llegar a la muerte.

Durante estos meses de altas temperaturas, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado ha registrado un total de 17 casos de padecimientos, causados por el calor.
De ellos, 12 correspondieron a insolación, afección que se presenta cuando la persona permanece por un período largo de tiempo bajo el sol.

Cuatro más fueron diagnosticados con golpe de calor, a los que se bridó la atención oportuna, así como un caso de quemadura, que ocurre cuando la persona se expone demasiado a los rayos solares sin la protección adecuada.

El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios, recomendó a la población en general tomar medidas de prevención como mantenerse hidratado en todo momento con agua natural.

“El agua es lo mejor que podemos consumir para hidratarnos, se deben evitar las bebidas azucaradas y aquellas que tienen otro tipo de compuestos que no benefician al cuerpo”, mencionó.

Asimismo, exhortó a usar sombrero y/o sombrilla, así como protector solar para reducir el riesgo de alguna enfermedad en la piel y procurar vestir ropa con colores claros y prendas frescas, preferentemente de algodón.

Además, se pide no exponerse al sol por períodos prolongados, evitar trabajos sin sombra o ejercicios físicos al aire libre, especialmente entre las 11:00 y las 17:00 horas.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida