Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Chihuahuense dirigirá selección nacional en Universiada

3 de julio

Chihuahuense dirigirá selección nacional en Universiada

Fernando Acosta

746visitas

“Es un sueño que se ha convertido en reto”, fueron las palabras que expresó el chihuahuense emanado de las filas deportivas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Diego López Aguilar, al ser informado que será el director técnico del equipo mexicano de futbol en la Universiada Mundial 2017.

El proceso comienza este lunes 3 de julio, en que se presentarán en Villas Tlalpan de la Comisión nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) un total de 46 futbolistas, que buscarán pasar el primer filtro que será el 9 de julio, reduciendo la lista a 25 participantes.

De la Universidad Autónoma de Chihuahua serán llamados a la preselección cinco elementos: el portero Jesús Galindo Viezcas, Mario Alberto Limón Enríquez, David Lorenzana Bencomo, Miguel Maldonado Luévano, Edgar Villegas Beltrán y el campeón de futbol rápido Luis Carlos Quezada Chávez, así mismo la UVM Campus Chihuahua aporta a Luis Hernández.

En el cuerpo técnico, va como auxiliar el campeón de la Universidad Anáhuac del Sur, Octavio Moisés Garduño, y de preparador físico el chihuahuense Gustavo “Vico” Gómez.

La Selección Nacional Universitaria de Futbol corre a cargo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde). La Universiada Mundial de Taipéi, se llevará a cabo del 19 al 30 de agosto del presente año.

Su trayectoria

Seleccionado nacional universitario en:
- Tailandia 2007
- Serbia 2009
- Uruguay 2012
- Corea 2015

Como profesional:
- Jugó Liga de Ascenso con Indios de Juárez del 2008 al 2011.
- Segunda División con Lobos BUAP del 2003 al 2006.

- Con la UACH, participó como auxiliar en la justa nacional del 2009 al 2015.
- En 2014 fue campeón en la Liga Universitaria Telmex.
- Fue designado entrenador en 2012 en la Liga Estatal de Formación.
- Con el equipo Dorados UACH sub 19 fue pentacampeón y acumuló 114 partidos sin derrota.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida