Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 32
chihuahua@cambio16.gob.mx


3 de julio

Tequila, historia y confort en un solo lugar

Ricardo Sánchez

157visitas

Abren al público la colección de tequila más grande del mundo.

Parral.- Mil 800 colores, sabores y estilos lucen en el hostal “El Viejo Mundo”, el primer hotel Boutique de la zona que está plagado de historia no sólo en botellas sino también en personajes parralenses destacados.

Es un nuevo concepto turístico ubicado en el centro de la ciudad, donde al entrar se respira un aire campirano y a la vez de confort moderno, pero su mayor atractivo está en los estantes de los privados. Un gran letrero recibe a los visitantes: “La Casa del Tequila”.

Edmundo Chacón, propietario del lugar, señala que se trata de la colección más grande en el mundo, que por 27 años se ha estado enriqueciendo a razón de una botella de cada tipo de tequila.

Sus colores, sabores, texturas y formas dotan de una línea del tiempo a la colección que van desde los tiempos de la Revolución mexicana hasta la modernidad de la televisión.

Personajes de televisión, artistas, deportistas famosos y presidentes de la República, son algunos de los personajes que han tenido su propio tequila y se pueden admirar en este espacio cuyas vitrinas dejan entrever la historia de México plasmada en auténticas obras de arte.

Aquí se combina la historia mexicana y tequilera representada en mil 800 piezas de valor incalculable que están por certificarse en el récord de Guiness.

Sombreros charros, gusanos, pistolas, rifles revolucionarios y un sinfín de esculturas vítreas, hechas por manos mexicanas adornan el lugar.

El Hotel Boutique está edificado sobre el lugar donde el General Pedro Meoqui fuera inmolado un 8 de agosto de 1865 combatiendo al ejército invasor de Francia y una placa en la fachada da cuenta de ello.

Las ocho habitaciones con las que cuenta llevan el nombre de personajes locales destacados como: Carlos Montemayor, Aurora Reyes, Leandro Carreón, Ignacio Asún, entre otros. En conjunto recrean una hermosa hacienda del siglo XIX, que la vez tiene el confort moderno que se requiere para tener un verdadero descanso.

“Es un concepto muy propio del centro del país que traemos a esta zona; este tipo de hoteles se ven en Querétaro, Jalisco, San Luis potosí. Es una casona histórica, con un patio central, tiene privados, cocina, comedores, ocho habitaciones que están identificadas por nombres de parralenses ilustres, un lugar bonito, agradable, al aire libre y una colección de tequila que lo hace único”, destaca su propietario.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.