Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


Transparentan asignación de plazas para maestros

19 de diciembre de 2016

Transparentan asignación de plazas para maestros

Lizandro Chávez

98visitas

De manera pública, abierta, legal y transparente, se realizó la asignación de 376 plazas docentes para el Subsistema Federalizado y 107 para el Estatal, en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación física.

El segundo proceso de asignación de plazas para maestros de educación básica se llevó a cabo en el auditorio “Leonardo Da Vinci” del Museo Centro Semilla, en donde se convocó a todos los aspirantes que participaron en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2016-2017.

El proceso fue abierto porque se tuvo el acceso para todo aquel que deseara presenciar la entrega de plazas, la cual se realizó conforme la Ley del Servicio Profesional Docente y de manera transparente, debido a que con anterioridad al evento se publicaron las plazas vacantes en la página web de la Secretaría de Educación y Deporte y de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

En el evento se contó con una pantalla en la cual los asistentes pudieron observar cada una de las plazas vacantes, de las cuales los aspirantes, que resultaron idóneos, tuvieron la oportunidad de elegir siguiendo un riguroso orden de prelación.

Esta segunda entrega de plazas fue organizada por la Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, en la cual los maestros y maestras pudieron seleccionar su plaza y su centro de trabajo, este último es provisional, ya que se deben hacer corrimientos al concluir el ciclo escolar 2016-2017, atendiendo a criterios de antigüedad en el ingreso.

El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, destacó que este proceso es muy significativo, por lo cual era de suma importancia brindarle mayor transparencia, para que todos los docentes tengan la certeza de que accederán a sus plazas conforme a los resultados que hayan obtenido durante el concurso de oposición.

Cuarón Galindo manifestó que el proceso atiende a lo que establece el protocolo en la asignación de plazas, al ser un evento público, abierto, legal y transparente, con lo cual se busca acabar con la inercia que se tenía por décadas en este país al asignar de manera discrecional las plazas para los maestros.

El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, resaltó que este ejercicio transparente de entrega de plazas docentes fue totalmente abierto y legal, lo cual muestra que en Chihuahua hay vocación y el interés de cambio.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida