Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 40
chihuahua@cambio16.gob.mx


Llegó el 911 para quedarse

3 de julio

Llegó el 911 para quedarse

Eduardo Rojero

94visitas

En Chihuahua, las operadoras del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), reciben los reportes de emergencia a través del 911.

A partir de este sábado primero de julio, en el Estado de Chihuahua y a nivel nacional, entró en funcionamiento el número 911, como único número de emergencia, en sustitución de los números 060, 065, 066 y 080.

En junio y de manera paulatina, fueron retirados los viejos códigos de emergencia, para transitar hacia un esquema que estandariza y facilita la recordación a nivel nacional del nuevo número.

Rosa Velia Martínez del Río, directora del C4, hizo un llamado a la población para adoptar con responsabilidad este número y abstenerse de realizar reportes falsos que obstaculizan la labor de los cuerpos de seguridad.

Explicó que mensualmente reciben un promedio de 10 mil reportes falsos, alrededor del 84% de las llamadas totales, realizadas en su mayoría por adultos jóvenes, que ponen en riesgo la atención oportuna a la población.

Señaló que actualmente realizan pruebas para determinar la ubicación física de los teléfonos fijos o móviles, donde se realizan las llamadas falsas, para aplicar sanciones y disuadir a los bromistas.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida