Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


3 de julio

Paco Raptor se suma a las causas sociales

Miriam Saldivar y Mayra Franco

341visitas

Ultra maratonista le da un sentido humanitario a sus competencias.

Con la gran inspiración de lucha y coraje que obtuvo de su madre desde pequeño, quien los sacó adelante a él y a su hermano, Francisco Manzanares Ramírez se convirtió en uno de los atletas extremos más exitosos del mundo.

Conocido como “Paco Raptor”, el atleta ultramaratonista ha participado desde hace más de 10 años en eventos nacionales e internacionales en las carreras de triatlón IronMan y de sobrevivencia.

Manzanares fue elegido entre los mejores cien atletas del mundo para participar en la carrera catalogada como una de las más difíciles llamada Badwater en California. En el 2015 fue campeón en la competencia SurburbanRun en Nicaragua.

Pero no únicamente corre, sino que a cada una de sus competencias les da un sentido humanitario, pues busca conseguir fondos para diversas causas sociales.

Las carreras de supervivencia consisten en varios retos, con alrededor de 80 kilómetros y 10 obstáculos incluyen: carreras de atletismo, andar en bicicleta, nadar, trepar arboles, además de diversos retos como: hacer una balsa con bambú, cosechar plantas de plátano, entre otros. Cada carrera es diferente, no se sabe exactamente los obstáculos a los que se va a enfrentar.

Paco Raptor continúa preparándose día a día para poder seguir participando en las diversas competencias, con el deseo firme en ser una fuente de inspiración para las nuevas generaciones, entre ellas su familia e hijos.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida