Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


Concluyen clases en 895 planteles del estado

3 de julio

Concluyen clases en 895 planteles del estado

De la redacción

415visitas

El pasado 27 de junio concluyeron las clases en 895 planteles de preescolar, primaria y secundaria en las diferentes regiones de la entidad, los que desde el inicio del ciclo lectivo incrementaron sus clases media hora diaria para finalizar el programa escolar en un período de 185 días.

Las autoridades educativas hicieron un llamado a docentes y directivos a tomar las medidas necesarias para resguardar la infraestructura de los planteles educativos y apoyarse en los integrantes de las brigadas de seguridad, así como con los representantes de la sociedad de padres e incluso, con el comité vecinal para reportar cualquier situación extraña durante el período vacacional.

Recomendaron no dejar a la vista objetos de valor como son computadoras, además de asegurar puertas y ventanas de la institución.

Como parte de la reforma educativa, durante el ciclo escolar 2016-2017 las escuelas de Educación Básica pudieron elegir entre mantener el calendario tradicional de 200 días, o un calendario de 185 días con jornadas más largas.

En lo que respecta a las tres mil 320 escuelas en el estado que cuentan con el calendario de 200 días, el período de clases concluirá el día martes 18 de julio, por ello, la Secretaría de Educación y Deporte se mantiene atenta para acatar las instrucciones que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida