Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 45
chihuahua@cambio16.gob.mx


Aplican pruebas rápidas  de VIH en el estado

3 de julio

Aplican pruebas rápidas de VIH en el estado

Dalia Pineda

218visitas

Como parte de las acciones de la conmemoración del Día Mundial de Hazte la Prueba de VIH, se llevó a cabo la semana de realización de pruebas rápidas en el estado de Chihuahua, con el objetivo de detectar la enfermedad y dar atención oportuna.

Las pruebas se realizaron del 27 al 30 de junio por parte del personal del Consejo Estatal para la Prevención del VIH-Sida (Coesida) de la Secretaría de Salud (SS), en la estación sur y norte del ViveBús y el corredor de la calle Victoria.

La responsable del Coesida, Krissel García Hernández, dio a conocer que cada 27 de junio se celebra tal día con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de conocer su condición serológica, así como reforzar la capacitación temprana de personas que padecen dicha enfermedad para asegurar su tratamiento.

“Una persona con resultado positivo de VIH y que es diagnosticada a tiempo, puede ser canalizada a un servicio médico para que se le pueda dar su tratamiento antirretroviral y pueda tener una mejor calidad de vida”, comentó García Hernández.

En la ciudad de Chihuahua, el personal del Coesida inició aplicó las pruebas en la estación norte y sur del ViveBús y en el Corredor de la calle Victoria.

La prueba rápida de VIH se realizó de forma gratuita y voluntaria, y consistió en la toma de una muestra sanguínea para su análisis y entrega de resultado inmediato.

Cabe destacar que las actividades se llevaron a cabo en todas las cabeceras jurisdiccionales del estado, con la participación de las instituciones integrantes del subcomité de la mesa de trabajo de VIH y de las organizaciones de la sociedad civil y el personal de salud.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida