Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 45
chihuahua@cambio16.gob.mx


Donan su mano  de obra a escuelas

3 de julio

Donan su mano de obra a escuelas

Claudia Sánchez

361visitas

Alumnos y docentes de la UTCJ ponen su granito de arena para reparar planteles.

Ciudad Juárez.- Estudiantes y profesores de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) realizan de forma gratuita trabajos de instalación y reparación de instalaciones eléctricas, aires acondicionados, calentones y pintura, en bardas de planteles escolares, a través del programa “Mantenimiento a escuelas del entorno e instalaciones de la universidad”.

Este proyecto que lleva a cabo la UTCJ desde hace tres años, se desarrolla a través de la dirección de la carrera de Mantenimiento Industrial, señaló su titular, Ricardo Pérez Santillana.

Indicó que el año pasado atendieron 26 escuelas y en lo que va del año llevan 13 instituciones educativas rehabilitadas.

“Los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos tanto en aulas, como en laboratorios, aquí dentro de las instalaciones tenemos horas campo en algunas asignaturas como Seguridad y Medio Ambiente, Introducción al Mantenimiento y Gestión del Mantenimiento”, informó.

Una vez que la escuela o incluso asociación civil envía un oficio de solicitud a rectoría de la UTCJ, inicia el proceso; quien solicita debe aportar el material para realizar las labores de mantenimiento y los alumnos donan su traslado y mano de obra.

Lo destacable del programa es que las escuelas que solicitan el apoyo saben del beneficio cuando otras instituciones beneficiadas “pasan la voz”, pues la UTCJ no promueve este servicio.

Pérez Santillana señaló que los servicios que donan los alumnos son diversos y se convierten en ahorros de cientos y hasta miles de pesos para las escuelas beneficiadas.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida