Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 36
chihuahua@cambio16.gob.mx


3 de julio

Bajista de altos vuelos

Miriam Saldivar

501visitas

El Chihuahuense Esaú Morales busca trascender en lo que es su vida: la música.

Cantar en el coro de la Iglesia despertó su gusto por la música y la actuación. Ahora, Esaú Morales Saldívar, es considerado un connotado bajista, artista y modelo a nivel nacional que se distingue por tocar tanto el bajo como el contrabajo en su modalidad acústica y eléctrica.

“La vida a las canciones se la dan los músicos, pero generalmente quienes la escuchan les dan ése crédito a los cantantes dando menos importancia a los músicos”, comentó el artista de 28 años de trayectoria.

“Se requiere de mucho trabajo, constancia, disciplina, sacrificando con ello sueño y tiempo a la familia”, señaló el artista que actualmente forma parte del grupo “Tr3mens”, un proyecto instrumental que engloba en un sólo estilo el jazz, lounge, latin y electrohouse.

Interpretando temas internacionalmente conocidos de forma inigualable, “Tr3mens” se presenta en escenarios que pisan grandes intérpretes como Alejandro Filio, Lila Downs, Nicho Hinojosa y Eugenia León.

La inquietud artística e Esaú le ha dado importantes frutos, como ser músico titular de grandes figuras nacionales como Carlos Rivera y Yuridia, con el humorista AdreasZanetti, entre otros.

Ha escrito números de comedia musical, spots para radio y ofrece clases de Production Management.

También ha participado en el Reality Show “La Academia” (ediciones 2001 y 2012), acompañando a grandes talentos participantes y artistas invitados.

Como artista, estrenó la obra “Ceremonia sin flores”, ganadora de varios reconocimientos y en la que participó con una melodía de su autoría.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida