Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


Extiende Coepi censo  de pueblo mazahua

4 de julio

Extiende Coepi censo de pueblo mazahua

Laura Carrasco

146visitas

La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi) invita al censo de población a integrantes del pueblo mazahua asentado en la ciudad de Chihuahua, mismo que se extenderá por tiempo indefinido en las oficinas de la Comisión, ubicadas en la calle Venustiano Carranza 807 en la colonia Obrera.

El censo consiste en recabar información de tipo sociodemográfico y cultural del pueblo mazahua en la ciudad. Se aplica por vivienda y recaba datos de este sector de la población como edad, sexo, características de vivienda, educación, situación laboral, procedencia, si hablan la lengua materna, utilizan la vestimenta tradicional y siguen sus tradiciones; entre otros.

La propuesta del censo fue inicialmente proporcionada por un grupo de mujeres mazahuas en una de las audiencias públicas del gobernador Javier Corral Jurado y su equipo de trabajo, pues de esta manera podrán organizarse mejor como pueblo y ser beneficiarios de políticas públicas.

Cumpliendo la petición, la Coepi llevó a cabo el primer censo y reunión informativa el pasado 21 de junio en los jardines de la Secretaría de Cultura.

El próximo se llevará a cabo el 10 de agosto, en lugar y hora por confirmar.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida