Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


Combaten incendios más de 11 mil brigadistas

4 de julio

Combaten incendios más de 11 mil brigadistas

De la redacción

48visitas

Registran 668 siniestros en 4 meses.

Del mes de febrero a la fecha, brigadistas forestales han combatido 668 incendios forestales en distintos municipios de la entidad, mismos que derivaron en una afectación de 51 mil 575 hectáreas de diferentes ecosistemas, según lo informó Refugio Luna, director forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Para enfrentar esta problemática ha sido necesaria la participación de 11 mil 072 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Dirección de Desarrollo Forestal, así como personal de las zonas militares 42ª y 5ª de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de instituciones gubernamentales y municipios, además de voluntarios.

Estos combatientes han expuesto su vida día y noche para proteger los bosques, las zonas de transición, pastizales y la selva baja, señaló Refugio Luna, lo que los convierte en héroes anónimos que no detectamos porque se encuentran combatiendo el fuego cuerpo a cuerpo en las montañas, cañones o barrancas.

Inclusive, en la semana del 19 al 23 de junio, en algunos incendios se tuvo que enviar apoyo adicional conformado por 10 brigadas de la coordinación institucional entre Conafor y la Dirección de Desarrollo Forestal.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida