Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 32
chihuahua@cambio16.gob.mx


Estrenan programa de radio con enfoque de género

4 de julio

Estrenan programa de radio con enfoque de género

Marcella Ríos

439visitas

“Mujeres en perspectiva” es el nuevo programa del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, que se transmitirá por el 106.9 de frecuencia modulada de Radio Universidad cada viernes a las 13 horas.

El proyecto se renovó para convertirse en un espacio que además de difundir el trabajo, actividades y servicios que ofrece el Ichmujeres, servirá para visibilizar la situación de las mujeres en la actualidad y su participación en todos los campos, así como para dar a conocer sus derechos y puedan acercarse al instituto en caso de requerir apoyo.

La directora de Ichmujeres, Emma Saldaña Lobera, ha dicho que las mujeres tenemos una visión distinta al de los hombres, por lo que hay que darle mayor alcance a las situaciones que viven de manera cotidiana, un ejemplo de ello es la violencia, de ahí el nombre del programa.

Se trata de un medio para divulgar los temas relacionados con la perspectiva de género y el trabajo que se realiza dentro del Gobierno estatal referente a la institucionalización; contará con especialistas en Derecho, Derechos Humanos, Género y Feminismo, además de ser un medio de difusión en el que participen las consejeras del Ichmujeres, quienes provienen de diferentes instituciones gubernamentales y de la sociedad civil.

El programa de radio cuenta con secciones de noticias, entrevistas, reportajes, mujeres sobresalientes, mujeres en la historia y un Tesauro de Género, que será un segmento informativo para difundir conceptos y temas que falta arraigar en la sociedad, como género, sexo, discriminación y perspectiva de género, por mencionar algunos.

Se transmite por radio en la frecuencia del 106.9 FM cada viernes de 1 a 2 de la tarde, en línea a través de la página de Radio Universidad www.ru.uach.mx y en vivo por Facebook del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, los teléfonos en cabina para recibir mensajes son: (614) 439-18-41 y 439-18-42.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.