Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 45
chihuahua@cambio16.gob.mx


Alumnos de la Tecnológica avanzan en mecatrónica

19 de diciembre de 2016

Alumnos de la Tecnológica avanzan en mecatrónica

De la redacción

86visitas

Como trabajos finales de ciclo escolar, estudiantes de Mecatrónica en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) de los niveles técnico superior e ingeniería presentaron interesantes proyectos integradores.

Es el resultado de conocimiento técnico, responsabilidad, planeación y demás líneas que se conjugan para mostrar competencias, y el empresario revise los talentos de quienes se preparan en esta casa de estudios.

“Aquí los alumnos ponen todos sus conocimientos adquiridos durante su carrera en el diseño de un proyecto, los muchachos ponen mucho de su ingenio, de aquí salen trabajos que pueden o tienen la factibilidad de llevarse al mercado”, dijo Arturo Iván Mendoza Arvizo, director de la carrera Mecatrónica en esa institución.

En cada uno de los trabajos exhibidos participaron de tres a cuatro alumnos, quienes fueron evaluados como equipo. La muestra de los trabajos se llevó a cabo en la sala de usos múltiples del edificio ‘L’ de la UTCJ.

Mendoza Arvizo agradeció al maestro en Ciencias Ricardo García Parra, encargado del despacho de Rectoría en la referida casa de estudios, por apoyar al alumnado a terminar proyectos verdaderamente profesionales.

A los alumnos les deseó la mejor de la suerte en sus próximas estadías o prácticas profesionales, y en las avaluaciones de los jueces con respecto a la revisión de trabajos.

“Son personas muy calificadas, parte de nuestro personal docente y tienen toda la experiencia profesional en campo para valorarlos".

En la ceremonia para el inicio del evento estuvieron presentes miembros de una asociación civil denominada Vamos, para apreciar el nivel de desarrollo con el propósito de impulsar este tipo de trabajos viables, e inclusive gestionar recursos.

Raúl Varela Tena, maestro de tiempo completo en Mecatrónica, agregó que los estudiantes de la UTCJ están a la altura de cualquier otra universidad, sobre todo en la parte de la práctica que a diario realizan y les permite integrar trabajos con mucha calidad.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida