Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 40
chihuahua@cambio16.gob.mx


Premian a ganadores  del concurso Ciudadanía Móvil

10 de julio

Premian a ganadores del concurso Ciudadanía Móvil

De la redacción

360visitas

En videos cortos de propuesta, denuncia y reflexión dan conocer su forma de entender la cultura de la legalidad.

Ivonne Monserrat Morales Soto tiene 17 años de edad y es una de las ganadoras del Concurso Multimedia Ciudadanía Móvil, coordinado por la Asociación Civil Mukira y auspiciado por el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv).

“Creo que los jóvenes deberíamos estar más metidos en los problemas que hay en nuestra ciudad, porque un día vamos a ser los que lideremos aquí”, expresó Ivonne.

Estudia en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) 6 y piensa cursar la licenciatura en Derecho. Ella exhorta a jóvenes de Chihuahua a preocuparse más por su comunidad, por los problemas que hay en su alrededor, “porque un día nos van a afectar”.

En el Salón Miguel Hidalgo de Palacio de Gobierno, se realizó la ceremonia de premiación en la que se explicó que este concurso fue lanzado en mayo del presente año, para que en sus comunidades, a través de videos cortos de propuesta, denuncia y reflexión, dieran a conocer su forma de entender la cultura de la legalidad.

Mukira es una organización apartidista y sin fines de lucro, que participa en el marco del proyecto Cultura de la Legalidad: una iniciativa para la juventud, apoyada por la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de la Iniciativa Mérida.

La convocatoria se extendió a jóvenes de entre 12 y 29 años, para que expresaran a través de un video no mayor de tres minutos, su visión de la cultura de la legalidad, respondiendo a la pregunta ¿se cumplen o no las leyes en tu comunidad?

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida