Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
chihuahua@cambio16.gob.mx


Construyen alumnos de UTCJ equipos para  rehabilitación física

19 de diciembre de 2016

Construyen alumnos de UTCJ equipos para rehabilitación física

De la redacción

69visitas

Con productos reciclados, estudiantes de carreras en el área de la salud de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) construyeron equipos que van de acuerdo a funciones necesarias para terapias de un paciente que padece alguna discapacidad.

Aunque todos tienen una ocupación diferente, algunos fueron diseñados especialmente para niños, con el fin de ayudarlos en lo sensorial y todo lo que es movimiento.

El objetivo de esa actividad es dejar claro en los alumnos que no se requiere comprar aparatos tan costosos, pues ellos los pueden realizar para aplicarlos a quienes los necesiten.

“Aparte, esto les ayuda a desarrollar su creatividad y venderse, porque es una carrera en la que también hay que saber venderse, para eso es la mercadotecnia”, argumentó Claudia Castillo, encargada de la materia Mercadotecnia, de la carrera Terapia Física.

Los alumnos del 3er semestre en la licenciatura de Terapia Física y Rehabilitación se organizaron en seis grupos para hacer diferentes proyectos y utilizaron materiales y productos que tenían en sus casas.

“Agradecemos a todos los que participaron en estos proyectos para que se den cuenta de que esta carrera no sólo deben verla como masajes, no, ellos en la licenciatura aprenden a venderse y realizar productos que realmente les sean funcionales para los pacientes, principalmente”, agregó Castillo.

Los equipos hechos por los estudiantes los exhibieron en la sala de usos múltiples del edificio ‘L’ de la UTCJ, donde fueron acompañados por maestros y la directora de las especialidades en el área de la salud de esta institución, Ana Eréndira Rascón Villanueva.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida