Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


10 de julio

Ambiente vaquero en la frontera

Omar Aguirre

115visitas

Disfrutan juarenses primera fecha del Rodeo Pro Series y el toque musical country con Caballo Dorado.

Ciudad Juárez.- El jinete sonorense Joe Estrada se convirtió en el ganador absoluto en la etapa inaugural del Pro Series, tras totalizar 164 puntos en la ronda inicial y corta, ante un casi lleno Lienzo Charro ‘Adolfo López Mateos’, en Ciudad Juárez.

La primera fecha, organizada por la empresa juarense Xtreme Company, contó con la participación de 18 competidores procedentes del estado, del país y de esta frontera.

Los jinetes nacionales montaron ejemplares de reparo con promedio de 850 kilogramos, pertenecientes de las ganaderías chihuahuenses Villagrán Bucking Bulls y Wall Bucking Bulls.

Luego de concluir la primera ronda con mejores puntuaciones, los exponentes Ricardo “Tigre” González, de Guadalupe y Calvo; Jaime Monge, de Chihuahua capital; César “Tigre” Bustamante, de Cuauhtémoc; Joe Estrada, proveniente de Hermosillo, Sonora; Carlos Trejo, de Monterrey, Nuevo León y el juarense campeón nacional juvenil, Kevin Soto, avanzaron a la ronda corta final.

Tras finalizar la última vuelta, César “Tigre” Bustamante y Jaime Monge empataron en la tercera posición, el segundo sitio fue para el fronterizo Kevin Soto y el sitio de honor se lo adjudicó Joe Estrada, luego de sumar 79.5 y 84.5 en cada ronda.

Durante la presentación del grupo musical Caballo Dorado, en la misma explanada del lienzo charro, el comité organizador reconoció a los ganadores con la entrega de la bolsa económica de premiación.

La empresa Xtreme Company encabezada por Aldo René Arzate, Carlos Lucero y Julio Sosa, señaló que esperan realizar la Segunda Fecha del Pro Series en septiembre próximo en esta frontera y llevar el Circuito Profesional a otras ciudades del estado.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida