Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


10 de julio

De tres en tres

Eduardo Morales

762visitas

Jorge Moreno, el subcampeón de baloncesto en la Olimpiada Nacional apunta lejos.

“Me han llamado a la selección nacional, pero mi escuela no me lo permite”, detalla Jorge Moreno Valverde, jugador de Latinos SelectBasketball, en High School El Paso y subcampeón con Chihuahua en la Olimpiada Nacional 2017, dentro de la categoría 2002-2003.

El atleta de 15 años de edad y 1.90 metros de estatura forma parte del equipo Latinos SelectBasketball que participa en los torneos de la High School en El Paso, Texas. “Comencé el basquetbol a los 10 años de edad porque mi papá antes jugaba y él me invitó a practicar, yo jugaba futbol soccer en la primaria”, comenta Jorge Moreno.

Con sólo cinco años de experiencia en el deporte ráfaga, el ex borrego ya destaca en esta disciplina y ha sido convocado para formar parte de la selección en su categoría: “me han llamado a selección pero no he podido atender, la escuela no me lo permite y yo quiero jugar en un buen colegio becado; con trabajo duro todo se puede”, señala.

La unión familiar lo ha llevado a recorrer su camino por el baloncesto, superando obstáculos día a día. “Nos mudamos allá hace cinco años y me siento más tranquilo, ya que mi hermano tiene autismo y le dan terapias, así no tenemos que preocuparnos por eso, además el nivel del básquet es muy alto”.

Tuvo una destacada participación en la Olimpiada Nacional 2017 con sede en Guadalajara, Jalisco, donde representó orgulloso al estado junto a sus compañeros de equipo, llegando invictos a la final frente a Tamaulipas, en que cayeron en los últimos minutos.

De cerca

- Nombre: Jorge Moreno Valverde

- Fecha: 27 de enero de 2002

- Escuela: High School El Paso

- Deporte: Basquetbol

- Equipo: Latinos Select

- Color: Verde

- Comida: Baguette

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida