Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Ofrecen conciertos didácticos a más de 300 estudiantes

19 de diciembre de 2016

Ofrecen conciertos didácticos a más de 300 estudiantes

Arely Sáenz

17visitas

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) celebró un programa educativo de Conciertos Didácticos para niños, niñas y adolescentes.

Estas presentaciones se llevaron a cabo del 5 al 12 de diciembre con una participación de más de 300 estudiantes de las escuelas R. Almada, Gabriela Mistral, León Tolstoi, ESPABI y del Colegio Patria, con temas como el cuento de Pedro y el Lobo y otras historias navideñas.

A diferencia de otros conciertos, el programa enseña a través del juego lo que es una orquesta y cómo se encuentra conformada a través de las familias de instrumentos, mientras que integrantes de la OFECH ilustran a las y los asistentes con el sonido de cada uno de los instrumentos.

En los conciertos, se habló con las niñas, niños y adolescentes sobre la batuta del director, el efecto que tiene sobre la orquesta y después se les invitó a dirigir la orquesta, lo que provoca una sensación de inclusión, y sobre todo quita la idea de que la música clásica es aburrida o para personas adultas.

Otro de los temas más relevantes fue el de la voz, en donde intervinieron los integrantes del Coro de Voces y Talento Omáwari, compuesto por niñas y niños entre 6 y 17 años, quienes desde temprana edad estudian y “pulen” su talento acompañados de la Orquesta.

Los conciertos didácticos forman parte de las actividades de la OFECH, con presentaciones cada quince días con un repertorio diferente en la capital del estado.
Para las escuelas interesadas en próximas sesiones, las inscripciones son permanentes y de forma anticipada para las diferentes temporadas, pueden comunicarse al (614) 414-4438.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida