Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 33
chihuahua@cambio16.gob.mx


Arranca programa ‘Vecino Vigilante’

9 de julio

Arranca programa ‘Vecino Vigilante’

De la redacción

18visitas

Dando inicio a la Semana de Prevención del Delito en Nuevo Casas Grandes, arrancó el programa de “Vecino Vigilante” en la explanada de la Plaza Villahermosa, con el propósito de trabajar de manera conjunta entre autoridades civiles, corporaciones de seguridad pública, sectores empresarial y educativo, en coordinación con los vecinos de la zona, para atajar los índices delictivos.

El programa contempla el trabajo coordinado con vecinos de las colonias y zonas aledañas, de manera que sean ellos quienes se hagan cargo de elaborar las denuncias de su colonia, mecanismo que habrá de replicarse en escuelas y centros de trabajo en aras de establecer una sinergia entre sociedad civil y autoridades.

El programa organizado por directivos del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), de la mano con el gobierno municipal, la Policía Estatal Única (PEU), la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado (FGE), cámaras empresariales, instituciones educativas y asociaciones civiles, comenzó con la participación de los involucrados en un desfile por las calles de la ciudad que conducen hasta la Plaza Villahermosa.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.