Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


10 de julio

No conoce límites

Ivonne Compeán

3528visitas

Le dijeron que nunca podría hablar ni moverse y ahora se gradúa de Bachilleres.

Ciudad Juárez.- Diagnosticada con parálisis cerebral infantil con espasticidad al nacer, los doctores advertían a los padres de Danet Chávez Gutiérrez que nunca podría hablar, ni moverse.

Contra todo pronóstico, a sus 18 años, la joven culminó su educación media superior en el Colegio de Bachilleres Plantel 5, en Ciudad Juárez.

El 29 de junio fue su graduación, en que recibió constancia de acreditación de materias, acompañada por su familia, amigos y personal de la institución educativa, demostrando una vez más que su perseverancia no tiene límites.

Emocionada por este nuevo logro, Danet refirió que su vida escolar no ha sido nada fácil; desde la primaria encontró muchos obstáculos, los profesores le decían que por su condición debía acudir a escuelas especiales; al ingresar a los planteles, otra dificultad, no tenían la infraestructura necesaria, sin embargo, no se dio por vencida y siguió el consejo de sus padres: su discapacidad no sería una limitante para alcanzar sus sueños.

Prueba de ello es que tanto sus padres, como sus abuelos, acudían a clases junto a la estudiante diariamente, para ayudarla en sus necesidades básicas, impulsándola con optimismo y amor.

Danet señala que en el Colegio de Bachilleres las cosas fueron distintas; recibió apoyo incondicional por parte de docentes y compañeros, por lo que describe esta etapa como la mejor, aquella en que encontró a su segunda familia.

El próximo 7 de agosto Danet iniciará un nuevo reto, la educación universitaria en la máxima casa de estudios de Ciudad Juárez.

Eligió la licenciatura en Psicología, ya que su más grande deseo es ayudar a otras personas, particularmente aniñas y niños, así como devolver todo lo el apoyo que ha recibido por estos especialistas, hasta convertirse en un instrumento para que infantes con discapacidad logren sus metas.

Con la humildad que la caracteriza, agradece a las personas que tantas veces le dijeron que no iba a poder, a estas les dedica este nuevo logro, por ser ese impulso para demostrarles lo contrario.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida