Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 40
chihuahua@cambio16.gob.mx


Dan una mirada a la  Norma de Igualdad Laboral

12 de julio

Dan una mirada a la Norma de Igualdad Laboral

De la redacción

54visitas

Ciudad Juárez.- La presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc, presentó la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación ante empresarios y organizaciones de la sociedad civil del Estado de Chihuahua.

Señaló que la Norma “es un reconocimiento que desde el Gobierno federal se otorga a empresas, organizaciones civiles e instituciones públicas que cuentan con prácticas incluyentes y sin sesgos discriminatorios”.

Mencionó que “la discriminación es un fenómeno estructural y que la exclusión en el ámbito laboral toma lugar mediante prácticas reiteradas que refuerzan disparidades entre los grupos discriminados y el resto”. “Es una violación a los derechos humanos y limita los proyectos de vida individuales, explicó.

A su vez, en representación de Fechac, Cueva Pizarro expresó que la Fundación se une a esta iniciativa con el propósito de sensibilizar al empresariado y a los organismos civiles respecto a la necesidad de implementar prácticas no discriminatorias.

Desde 2015, el Conapred coordina la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No discriminación, junto con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Secretaría del Trabajo (STPS), con el objetivo de eliminar las barreras que impiden la igualdad de oportunidades y el acceso a los derechos laborales.

Hasta hoy, 195 centros de trabajos se han certificado en este instrumento; dos de ellos en Chihuahua.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida