Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


‘Más allá de lo tangible’

10 de julio

‘Más allá de lo tangible’

De la redacción

156visitas

Majestuosos paisajes de la Sierra, llanura y desierto invaden Casa Chihuahua.

El fotógrafo chihuahuense Raúl Ramírez “Kigra” nos invita a disfrutar de su exposición temporal “Más allá de lo tangible”, en Casa Chihuahua, centro de patrimonio cultural en el que, a través de 30 fotos, nos muestra la naturaleza, el cielo y los horizontes que tenemos en el estado de Chihuahua.

En esta exposición nos permite observar a través de su lente las regiones naturales que tenemos las y los chihuahuenses, entre escenas de la Sierra, la llanura y el desierto, que permiten a visitantes admirar con detalle la belleza y grandeza la naturaleza que hay a nuestro alrededor.

Es una invitación a viajar para quienes no pueden salir de la oficina o casa en estas vacaciones y desean un espacio de conocimiento y diversión, el cual permanecerá abierto hasta el 25 de agosto, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas y sábados de 9:00 a 19:00 horas, ubicado en pleno corazón del centro de la ciudad frente al Palacio de Gobierno.

“Kigra” ha sido presentado en el Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo Casa Redonda, el Palacio de Bellas Artes y dos veces en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en Ciudad de México, y en el Consulado General de México en Phoenix, Arizona.

Raúl Ramírez es también autor del libro “Y dondequiera, la luz”, que registra la experiencia visual resultante de un exhaustivo trabajo documental entorno a las vidas de doce mujeres chihuahuenses, el cual fue publicado a finales de 2012 con apoyo del Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

En él participan personalidades como la escritora Elena Poniatowska con el prólogo, el fotógrafo David Lauer con un análisis de la obra y Janeth Rogelio, escritora emergente del Estado de Chihuahua, que complementa la serie con sus textos.

Para saber

“Kigra” es originario de Chihuahua, su trabajo documental le ha permitido conocer varias regiones de la República mexicana y otras distantes en Corea del Sur, Italia, Francia, Arabia y Estados Unidos.

- Qué:

Exposición “Más allá de lo tangible”.

- Dónde:

Casa Chihuahua.

- Vigencia:

Hasta el 25 de agosto.

- Horario:

De lunes a viernesde 8:30 a 20:30 horas.

Sábados de 9:00 a 19:00 horas.

- Lugar:

Centro Histórico, frente al Palacio de Gobierno.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida