Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 45
chihuahua@cambio16.gob.mx


17 de julio

El partido que se jugó en la línea fronteriza

De la redacción

238visitas

Un jugador de cada lado de la frontera, la mitad de la cancha en suelo estadounidense y la otra en territorio mexicano. La iniciativa de la marca sueca de ropa deportiva BjörnBorg, ha organizado un partido de tenis en la frontera entre Estados Unidos y México para poner de manifiesto que el deporte tiene el poder para unir a la gente.

“El mundo de hoy está lleno de conflictos que llevan a la frustración, haciendo que personas y naciones construyan muros entre ellos”, señaló la empresa sobre el encuentro que sostuvieron Mariano Argote (Mexico) y Peter Clemente (Estados Unidos) en el río de Tijuana el pasado 11 de julio ante agentes de la BorderPatrol.

“Pero ¿por qué construir muros, cuando en lugar de eso podríamos llegar a conocernos y aprender unos de otros?”, dijo Henrik Bunge, ejecutivo de BjörnBorg.

“Borg Open: A Través de Fronteras, es nuestra forma de expresar que nosotros, como una marca de ropa deportiva, creemos en un mundo abierto. Desafortunadamente, no es probable que esta acción haga cambiar de opinión a aquellas personas que promueven el levantamiento de muros”, agregó.

En promedio un jugador de tenis cambia de lado 13 veces durante un juego. En este juego no les fue permitido hacerlo.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida