Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 32
chihuahua@cambio16.gob.mx


Va Miguel Romero a la preselección nacional de Rugby 7

17 de julio

Va Miguel Romero a la preselección nacional de Rugby 7

Eduardo Morales

116visitas

Con miras a formar parte de la selección nacional mayor de Rugby 7, el chihuahuense Christián Miguel Romero Hernández fue convocado por la Federación Mexicana de la especialidad a concentración de preselección en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

“Quiero tener la oportunidad de participar en el Mundial de Rugby que será en San Francisco en el 2018, pero primero hay que trabajar muy duro”, señaló Christián Romero, quien actualmente cursa la Ingeniería en Tecnologías Computacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla.

Con Borregos Puebla, su casa de estudios, actualmente es tricampeón en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), y subcampeón 2016 en la Liga de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

“Antes jugaba basquetbol en la preparatoria, pero quise hacer otro deporte y entonces me invitaron al rugby y ese año me tocó ir a la Olimpiada Nacional 2013 en Guadalajara, luego a Puebla y después a Monterrey”, detalló el centro.

Romero Hernández ha formado parte de la selección nacional Sub-22 que participó en el Cancún 7, New York 7, además de acudir con la selección mayor en el Serebi 7 de Colorado en el 2015.

La concentración será en el CDOM del 14 al 16 de julio en la Ciudad de México, donde se convocan a 40 jugadores, “Se van realizando filtros, juegos y van cortando la lista hasta que quedan los seleccionados que representarán a México en el Rugby American North que se realizará en la Ciudad de México durante el mes de noviembre”, explicó.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.