Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 45
chihuahua@cambio16.gob.mx


Rechazan 440 toneladas  de chile provenientes  de Sonora y Sinaloa

17 de julio

Rechazan 440 toneladas de chile provenientes de Sonora y Sinaloa

De la redacción

47visitas

Para conservar el estatus de sanidad vegetal del estado se ha rechazado el ingreso a la entidad, de embarques de chile jalapeño con presencia de “picudo” provenientes de Sonora y Sinaloa, que a la fecha suman un total de 440 toneladas.

También se regresó materia prima de nogal originaria de Durango y Coahuila, que se encontraba contaminada con diferentes plagas que pueden afectar a los cultivos de Chihuahua, informó Ricardo Márquez, jefe del departamento de Agricultura de la secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua.

“Nosotros nos hemos dado a la tarea de regresarlos (los productos) y no darles ingreso a nuestro territorio, resguardando hasta la línea divisoria de las entidades vecinas, con el objetivo de mantener el estatus sanitario”, dijo el funcionario.

El estado actual de sanidad vegetal le ha costado bastante a las y los productores de Chihuahua, mantenerlo a lo largo de todos estos años ha significado una inversión de varios millones de pesos lo que ha permitido conservar el mercado de exportación, aclaró el jefe de agricultura.

Dijo que el logro de mantener el estatus sanitario actual es en base a los trabajos y campañas que está realizando la secretaría de Desarrollo Rural en conjunto con la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), además del Comité Estatal de Sanidad Vegetal.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida