Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


17 de julio

Entregan 6 mil árboles frutales a 43 municipios

De la redacción

210visitas

Arranca programa de reforestación eco productiva.

Con el objetivo de reforzar la seguridad alimentaria de los grupos poblacionales vulnerables de 43 municipios y 72 escuelas, fueron entregados 6 mil 027 árboles frutales, a través del Programa de reforestación eco productiva de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue).

Lo anterior mediante la Alianza para la Seguridad Alimentaria de los que Menos Tienen, pactada entre la Sedue y el DIF Estatal, que benefició a 11 mil 214 personas inscritas en los programas de Comunidad Diferente y Proyectos Productivos Agropecuarios.

Manzanos, ciruelos, membrillos, chabacanos, perales y duraznos, servirán para generar el crecimiento económico de mil 469 familias, al tiempo que aprenden a hacer un uso racional de los recursos naturales, expuso la titular de la Sedue, Cecilia Olague Caballero.

La reforestación provoca una serie de ventajas ambientales, como la purificación del aire, generación de agua, conservación de los suelos, además de la belleza del paisaje natural y el mejoramiento del hábitat para la fauna silvestre, agregó.

“Plantar y cuidar de un árbol con nuestras familias representa la oportunidad de unir y generar valores, inculcando el cuidado y respeto a los seres vivos; al regar, abonar y retirar maleza, se crea conciencia de la necesidad de mejorar el entorno en beneficio de todos y todas”, expresó.

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aidé Chavira Gamboa, agradeció el compromiso de las familias de los 43 municipios, que fueron seleccionadas para recibir los más de seis mil árboles frutales, debido a que le dieron seguimiento a los programas alimentarios en los que participan.

“Con hechos, estamos demostrando que es posible pasar del asistencialismo a la asistencia social, al acompañar a las familias a que salgan adelante por sus propios medios”, indicó.

De forma paralela al programa de reforestación eco productiva, el DIF estatal, en conjunto con la Coordinación de Protección Civil del Estado, donó paquetes integrados por ropa, calzado y telas, para familias de los 43 municipios.

Los municipios beneficiados fueron Ahumada, Aldama, Allende, Ascensión, Bachíniva, Batopilas, Buenaventura, Camargo, Carichí, Coronado, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chihuahua, Belisario Domínguez, El Tule, Galeana, Gómez Farías, Gran Morelos, Guachochi, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Guazapares, Hidalgo del Parral, Julimes, Madera, Matachí, Matamoros, Meoqui, Morelos, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Riva Palacio, Santa Bárbara, Santa Isabel, Satevó, Saucillo, Uruachi, López, La Cruz, Rosales y Valle de Zaragoza.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida