Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 36
chihuahua@cambio16.gob.mx


Siete centros de Telebachillerato cuentan ya con Internet satelital

17 de julio

Siete centros de Telebachillerato cuentan ya con Internet satelital

Ana Sánchez

429visitas

Con el fin de ofrecer a las y los jóvenes, que cursan sus estudios en planteles de Telebachillerato Estatal, mejores herramientas que complementen su formación académica, se instalaron antenas de Internet satelital en siete centros educativos ubicados en cuatro municipios del estado.

Se trata de los telebachilleratos: 8601 de Gran Morelos; el 8697 de Santa Bárbara de Tutuaca y el 8618 de Belisario Domínguez, ambos ubicados en municipio de Doctor Belisario Domínguez, el 8669 de Coyame del Sotol; el 8651 León Barrí Paredes; el 8652 Lázaro Cárdenas del Río y el 8681 de Ejido Ocampo, ubicados en el municipio de Chihuahua.

Al situarse en las zonas rurales, los planteles de Telebachillerato sufren problemas de conectividad, pues ya sea por la lejanía o bien por las condiciones del terreno, la gran mayoría de las compañías que prestan el servicio no brindan cobertura en esas regiones. Por este motivo, se buscaron otras alternativas.

Fue un padre de familia quien los puso en contacto con una persona dedicada a realizar este tipo de trabajo: “por ser escuela nos hace un presupuesto donde tenga los suficientes megas de rapidez y un paquete atractivo económicamente”, señaló el docente.

El propio Aceves Martínez se encargó de pasar la información a otros centros pertenecientes a la región Chihuahua del SPAyT, los cuales replicaron el proyecto en sus respectivas comunidades.

Gracias a esto, alrededor de 380 alumnas y alumnos que asisten a las escuelas mencionadas cuentan con más herramientas que les permiten complementar sus procesos de estudio.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida