Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 36
chihuahua@cambio16.gob.mx


Aprenden lecheros técnicas  de inseminación artificial

17 de julio

Aprenden lecheros técnicas de inseminación artificial

Fernando Espinoza y José Ogaz

224visitas

Rancho Zaragoza abrió sus puertas para que productoras y productores, así como estudiantes zootecnistas, aprendieran la técnica de inseminación artificial y recolección de embriones, que es implementada en este establo lechero.

Las y los participantes tuvieron la oportunidad de aprender e intercambiar experiencias con el personal especializado del rancho, así como con médicos zootecnistas brasileños de In Vitro Brazil, empresa de tecnología avanzada para el sector pecuario, y que ha contribuido a la mejora genética del ganado mexicano en otros estados del país.

Al ser la inseminación artificial una práctica muy empleada en los bovinos de leche, que contribuye al nacimiento de animales de alta productividad, en un corto período de tiempo, es prioridad del Gobierno estatal acercar a protagonistas del sector para dotarlos de conocimientos actualizados en esta materia, afirmó Eduardo Aguirre García, jefe de Fomento Lechero.

Algunas impresiones de este curso fueron manifestadas por la productora Rosa Margarita Mancha, quien destacó: “Tenemos todo el empeño de aprender todo lo que podamos para poderlo llevar a los demás pequeños productores, para ya no trabajar de manera empírica, necesitamos llevar nuevas técnicas”.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida