Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 45
chihuahua@cambio16.gob.mx


Promueven lenguaje no  sexista en áreas de trabajo

17 de julio

Promueven lenguaje no sexista en áreas de trabajo

José Ogaz y Fernando Espinoza

628visitas

Como parte de las acciones para fomentar el uso del lenguaje incluyente dentro de las áreas de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Rural, al personal se entregaron folletos con información adecuada para que sea utilizada al momento de expresarse y como recurso para redacción de oficios y/o fichas técnicas.

Previo a la entrega, Alma Gómez Gómez, titular de la Unidad de Género, y José Ogaz Díaz, jefe del departamento de Comunicación Social de la dependencia, externaron un mensaje en el que hablaron sobre la importancia de comunicarse con lenguaje incluyente, al afirmar que el actual es un gobierno transversal.

Explicaron que muchas formas de lenguaje y expresiones sexistas que abundan en nuestro vocabulario -las que han pasado de generación en generación perpetuando patrones de comportamiento- construyen estereotipos de género, asociando a las personas con roles y expectativas sociales entorno a lo que deben ser y hacer.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida