Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 32
chihuahua@cambio16.gob.mx


Se corona Manuel Sánchez en el nacional de tenis

19 de diciembre de 2016

Se corona Manuel Sánchez en el nacional de tenis

Eduardo Morales

57visitas

“Chihuahua se queda en mi corazón, estoy muy orgulloso y feliz de ser bicampeón, el rival era complicado y tenía que aprovechar cualquier mínima oportunidad para ganar y ahora hacer pretemporada para la Copa Davis en el 2017”, expresó Manuel Sánchez tras su victoria en el Campeonato Nacional de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), que se desarrolló en las canchas del Centro Tenístico de la Ciudad Deportiva de la ciudad capital.

Durante dos semanas, 48 mejores atletas profesionales de todo el país disputaron en Chihuahua la corona del deporte blanco.

Con gran voluntad y coraje, el potosino Manuel Sánchez vino de atrás para terminar imponiéndose en cinco cerrados sets frente al sinaloense Luis Patiño. El tenista sinaloense se adjudicó el primero por cartones de 4-6, para tomar ventaja, pero Sánchez recuperó 6-3 y le dio vuelta a los cartones 6-2, para ponerse 2-1 en los parciales. Patiño empató a 2-2 con pizarra de 2-6 y finalmente el ahora bicampeón nacional culminó el encuentro con cartones de 6-4.

Sánchez, de 25 años y ranqueado en el segundo puesto nacional, se adjudicó su segunda corona consecutiva, sólo por detrás de Marco Osorio (1996-97-99), el chihuahuense Miguel Gallardo (2002-05-07), así como César Ramírez (2009-10-11) y Miguel Reyes (2012-13-14) con tres títulos cada uno, éstos últimos de forma consecutiva.

De igual forma y por si la corona en singles no fue suficiente, el oriundo de San Luis Potosí y Mauricio Astorga del Estado de México formaron una dupla envidiable para hacerse con el campeonato en la modalidad de dobles, tras vencer en la final al dúo del sinaloense Luis Patiño y Antonio Ruiz de Nuevo León en dos sets de 6-3 y 6-2.

Respecto a su corona en la modalidad de dobles, Manuel Sánchez afirmó: “Hemos hecho muy buena pareja Astorga y yo, desde hace tiempo, desde que nos conocemos, esta es la primera vez que ganamos un nacional, pero ya llevamos varios futures juntos, somos de la edad y nos conocemos bastante bien”.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.