Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


Rehabilitan y abren caminos en 49 municipios

17 de julio

Rehabilitan y abren caminos en 49 municipios

Alejandro Romero

65visitas

Durante los primeros ocho meses de la presente administración de gobierno, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ha trabajado en apoyo de 49 presidencias municipales en el rastreo y rehabilitación de 2 mil 046 kilómetros de terracerías ubicadas en comunidades de alta marginación.

Este tipo de obras incluyen pueblos y comunidades de las zonas rural y urbana en los municipios de Guerrero, Bocoyna, Huajotitán, Rosario, Nonoava, Camargo, Gómez Farías, Namiquipa, Riva Palacio, San Francisco de Borja, Santa Isabel, Aquiles Serdán, Aldama, Chihuahua y Ahumada, entre otros, donde se ha trabajado en la apertura y construcción de 10.2 km. de nuevos caminos y en el revestimiento de 263 km. de terracerías.

Hasta el mes de mayo de este año, la SCOP ha contribuido en la ejecución de 78 obras, pero actualmente tiene maquinaria trabajando en otras 23 obras municipales.

Un reporte actualizado de esta dependencia del Gobierno del Estado, indica que en general, la Dirección de Infaestructura Municipal ha atendido 240 solicitudes de apoyo por parte de las presidencias municipales, acciones que incluyen también mejorar la infraestructura vial de algunas comunidades que no cuentan con vialidades pavimentadas.

En ese sentido, se ha apoyado a los municipios con maquinaria y equipo para construir o mejorar caminos de terracería, se han revestido 22.6 km. de calles y 278.9 km. de rastreo y rehabilitación.

Asimismo se han ejecutado diversas obras como son 2 mil 100 metros de excavación de zanja para drenaje sanitario; 1 mil 720 metros de limpieza y desazolve de cauces en ríos y arroyos; 95 mil 409 metros cúbicos de corte y movimiento de materiales para revestimiento de calles, cortes con explosivos y retiro de derrumbes.

Se han realizado movimientos de tierra por 53 mil 460 metros cúbicos para construcción de plataformas y nivelación de terrenos, y se han realizado 10 acciones de limpieza y apertura de celdas en rellenos sanitarios.

A finales del mes de mayo, el Estado había apoyado a los municipios con 58 mil 374 horas máquina en las 101 diversas obras en las que se ha intervenido.

Algunos de ellos

- Moris
- Morelos
- Camargo
- Uruachi
- Nonoava
- Guadalupe y Calvo
- Maguarichi
- Namiquipa
- Aquiles Serdán
- Urique
- Ocampo
- Gómez Farías
- Chínipas
- Guerrero
- San Francisco de Borja
- Bocoyna
- Madera
- Huejotitán
- Santa Isabel
- Rosario
- Riva Palacio
- Aldama
- Chihuahua
- Ahumada (entre otros)

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida