Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


¿Qué hacer en estas vacaciones?

21 de julio

¿Qué hacer en estas vacaciones?

Ana Juárez

72visitas

La agenda cultural alista grandes atractivos para disfrutar en familia.

La agenda cultural ofrece a las y los chihuahuenses, así como visitantes en general, grandes atractivos para disfrutar en familia, con la pareja o amistades, entre exposiciones, obras de teatro, danza tradicional y literatura dirigidos para todas las edades y la mayoría de entrada gratuita.

Del 17 al al 31 de julio, la biblioteca infantil mantendrá actividades para niños y niñas de entre 6 y 12 años, en las que participarán cuenta cuentos así como instructoras que guiarán a las y los visitantes en técnicas de pintura, encuadernado y collages para la compresión y el gusto de la lectura, no por obligación sino como un derecho humano.

El 24 y 25 de julio se presenta en las ciudades de Delicias y Chihuahua, la danza “Guelaguetza” con más de 40 bailarines en escena que en trajes típicos deleitarán al público chihuahuense con más de 60 minutos de bailes, dedicados como “ofrenda” a la tierra por los beneficios que da a su alrededor como la lluvia para la cosecha y los alimentos para el día a día.

El 27 de julio se ofrece el concierto “Música con alma mexicana”, una recorrido por los éxitos más populares del regional mexicano y la canción popular, a partir de las 20:00 horas en el jueves de puertas abiertas de Casa Chihuahua, Centro de Patrimonio Cultural.

Al día siguiente, la Academia de Artes ARPA presenta su repertorio en el concierto “Lluvia de estrellas” con la muestra del talento de jóvenes estudiantes avanzados y principiantes, como parte de sus trabajos finales y que buscan convertirse en estrellas locales.

De forma permanente durante julio y agosto, quienes asistan a Casa Chihuahua también podrán disfrutar de la exposición fotográfica “Más allá de lo tangible”, una propuesta de Raúl Ramírez “Kigra”, quien desde su lente capta paisajes de la entidad, en los que muestra la belleza natural del estado.

En esta misma sede, la ciudadanía puede visitar la exposición “Piedra de toque” del maestro Federico Silva, colocandose como uno de los escultores más prominentes de todos los tiempos, asistente y amigo de David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Leopoldo Méndez, Pablo O’Higgins, y José Revueltas.

Por su parte, Casa Redonda mantiene abierta la exposición “Deconstrucciones” de Enrique Estrada, donde retoma lecciones de los grandes futuristas italianos, con una instrospección personal, que nos lleva a la reflexión y finalmente, a engrandecer el espíritu y agudizar los sentidos.

La agenda cultural esta disponible en el portal www.cambio16.gob.mx así como en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida