Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


24 de julio

Ofrecen opciones para prepa

Jesús López

564visitas

Ofrece educación espacios alternativos para aspirantes a preparatoria.

Como parte de una estrategia integral para ofrecer espacios educativos a todos las y los jóvenes que recién egresaron de secundaria y que por diversos motivos no se quedaron en la escuela de su preferencia para continuar en el nivel Medio Superior, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte cuenta con una serie de alternativas.

El pasado 23 de junio más de 45 mil jóvenes presentaron su examen de admisión en planteles de 10 subsistemas educativos del nivel medio superior en el estado de Chihuahua, en la modalidad escolarizada, para cursar el ciclo escolar 2017-2018.

Como parte de las opciones para aquellas y aquellos estudiantes que no quedaron en un lugar dentro la institución que eligieron como su primera opción, cuentan con otras alternativas como los Cetis, Cbtis, Conalep y Cecyt, entre otros que se pueden consultar en http://educacion.chihuahua.gob.mx.

Además de la modalidad escolarizada, en el sistema educativo público también se cuenta con el sistema no escolarizada, como es la Preparatoria Abierta, el Telebachillerato, el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) del Colegio de Bachilleres, y el esquema de Preparatoria en Línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el caso de preparatoria abierta, comentó que es una modalidad de enseñanza no escolarizada que ofrece el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT), la cual, resulta ideal para aquellas personas que deseen iniciar o continuar su bachillerato y que por alguna razón, no pueden hacerlo en un sistema escolarizado.

Esta modalidad, representa una opción educativa por su cobertura, flexibilidad, pertinencia y por los materiales didácticos innovadores que emplea.

El mapa curricular de preparatoria abierta consta de 22 módulos, los cuales integran a los cinco campos disciplinares basado en competencias.

A diferencia de los programas escolarizados, el estudio de los módulos que integran a esta alternativa no se lleva a cabo dentro en un plantel y en un horario determinado. La acreditación se realiza por medio de exámenes y una vez que se han aprobado la totalidad de las evaluaciones, se puede solicitar el certificado de Preparatoria Abierta avalado por la SEP.

Para integrarse a preparatoria abierta no es necesario sustentar examen de admisión y no hay un período de inscripciones determinado ya que puede solicitarse el ingreso en cualquier época del año, con las ventajas de que no existe la limitante máxima o mínima de edad, siempre y cuando se cuente con el Certificado de Secundaria.

El primer requisito para incorporarse a esta opción educativa, es acudir a una plática informativa en la que se brinda información sobre el funcionamiento de este sistema. Al finalizar la misma, se entrega un comprobante de asistencia que junto con otros requisitos, permiten realizar el proceso de inscripción.

Para mayor información sobre esta opción educativa, se puede visitar la página del SPAyT: www.spaytchihuahua.gob.mx.

También a través de facebook/spaytch o bien, vía telefónica al (656) 629.33.00 extensión 55285 en Ciudad Juárez, o al (614) 429.33.00 extensión 21049 en Chihuahua y otros municipios.

Informó que derivado del Programa de Atención a la Demanda en Educación Media Superior Ciclo Escolar 2017-2018, en los planteles donde la demanda de ingreso superó la capacidad instalada, se publicará la información relativa a los planteles que cuentan con espacios disponibles en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc y Delicias.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida