Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 45
chihuahua@cambio16.gob.mx


Se certifican para  atender a las niñas y niños de los campos

24 de julio

Se certifican para atender a las niñas y niños de los campos

Flor Ortiz

225visitas

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), capacita con fines de certificación a un grupo de 18 voluntarias que a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) han integrado un proyecto a beneficio de las hijas y los hijos de jornaleros que laboran en los campos agrícolas de los distintos municipios del estado.

Hasta hace unos meses, acudían a cumplir con sus horas de trabajo en compañía de sus niñas y niños, quienes al no tener acceso a ningún servicio educativo o de guardería pasaban las largas jornadas expuestos a los riesgos que implica estar a la intemperie y sin supervisión de un adulto.

Luz María Sánchez, administradora en la entidad de Evaluación y Certificación de la Upnech, destacó la relevancia de realizar acciones coordinadas en beneficio de los grupos más desfavorecidos.

Se les ofrecerán las herramientas primordiales para la atención y desarrollo de los niños y las niñas de 0 a 4 años de edad, de manera que formen una alianza con los padres y madres jornaleros para potencializar el desarrollo integral de sus hijas e hijos, dijo.

Señaló que la Upnech, a través de su Entidad de Certificación y Evaluación, ofrece un referente para la certificación de personas que se desempeñan en actividades para el cuidado de la infancia. Los voluntarios abordarán temas como sobre el desarrollo, los tipos de crianza, el apego familiar, la estimulación temprana, así como técnicas y dinámicas más viables para el aprendizaje de la metodología utilizada.

Al concluir el curso las asistentes obtendrán una certificación otorgada por tres instituciones de nivel superior pertenecientes a la SEP, en ellas la UPNECH.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida